Impacto medioambiental

Impacto turístico

¿De qué se trata? 

Anualmente Isla Cañas recibe más de 35.000 tortugas que vienen a desovar. Estos seres son vitales para el ecosistema y son uno de los principales indicadores de la salud de los oceanos.

 

Desafortunadamente, los depredadores en el mar, la contaminación y los saqueos por parte de los humanos, impiden su nacimiento. 

 Se estima que 1 de cada 1.000 tortugas nacidas llega a la edad adulta.

 

¡Necesitamos tu ayuda para protegerlas y cambiar esta estadística, ya que cada día aumenta la posibilidad de que esta especie se extinga! 

¿Qué se va a hacer?

1. Construcción de un vivero de Tortugas: 

Se construirá un vivero artificial de tortugas de 10m X 10m inicialmente. Este será un espacio donde se pondrán los huevos recogidos en las playas, se le hará seguimiento y control a la especie para después de 2 meses salgan más de 2 millones de tortugas cada año. 

2. Recolección de huevos: 

Se coordinará con algunos locales la recolección de los huevos de las tortugas que lleguen cada noche, esto genera ingresos para las personas así como incrementa el número de huevos protegidos. También se contará con el apoyo de voluntarios que se encuentren en el campamento de voluntarios PowerPalPueblo. 
Esta labor se coordina con el Ministerio de Ambiente de Panamá, utilizando las mismas herramientas del Plan Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas. 

3. Concientización y educación con la comunidad: 

Se desarrollarán diferentes talleres sobre la importancia de la conservación de las tortugas, empezando por los niños de la escuela local, con el propósito que sean ellos el efecto replicador en sus hogares, hasta llegar a toda la comunidad. La importancia de entender como este comportamiento,que hace parte de su cultura y encontrar los mecanismos para resolver sus problemas económicos hace parte del programa en producción, agricultura y comercio que también estamos llevando a cabo. 

Experiencia Power 

Galería de fotos

Top
whats2-02.png

@MASCABO2018